El CDR del distrito barcelonés de Les Corts ha vuelto a realizar una acción contra una de las sedes de ERC. En este caso ha pintado al la sede nacional del partido republicano catalán "La autodeterminación es un derecho, no se negocia" al lado de la sede nacional de ERC.
"No lo olvidéis cuando vayas a pactar con el enemigo", ha escrito dicho CDR en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, junto con la frase que han pintado ante la sede, de color amarillo.
Hola @Esquerra_ERC!!
Hem passat per la vostra seu i us hem deixat un missatge ben clar:?l’autodeterminació és un dret, NO es negocia!
⚠️No ho oblideu quan aneu a pactar amb l’enemic...#republicacatalana #independència #cdrenxarxa pic.twitter.com/Nhg5E5Vkhq
— CDR Les Corts #RevoltaPopular (@CDRLesCorts) December 10, 2019
El CDR ha hecho esta acción horas antes de que este martes se reúnan, a las 12.00 horas, los equipos negociadores del PSOE, ERC y PSC, en una tercera reunión que busca de un acuerdo de investidura.
Segunda acción de este CDR contra ERC
El pasado 27 de noviembre este mismo CDR ya realizó una acción contra la sede de ERC ubicada en la barcelonesa calle Calàbria. En esa ocasión varios integrantes del Comité para la defensa de la República de Les Corts entraron y 'tomaron' las instalaciones.
"Ni abstención ni negociación, amnistía y autodeterminación. La independencia sólo será posible desde la movilización y la voluntad popular. El estado español nunca negociará el derecho de autodeterminación. Basta de mentir", aseguró el CDR en Twitter.
Los manifestantes, que se sentaron en el suelo de la sede, llevaron una pancarta donde ponía "Ni investidura, ni negociación. Amnistía y autodeterminación", y se taparon las caras con carteles donde se podía leer "Basta de colaboracionismo' y 'ERC Botiflers y traidores".