Ciudadanos ha denunciado este sábado la rotura de cristales y la aparición de pintadas con un spray rojo que rezan 'Fascistas fora da Galiza. Independencia' --Fascistas fuera de Galicia. Independencia--, que en la madrugada de este sábado se han producido en su sede de Santiago de Compostela.
De esta manera, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su secretario de organización en Galicia, Laureano Bermejo, ha lamentado las pintadas, así como los daños producidos en las instalaciones compostelanas del partido naranja, ubicadas en la Avenida de Ferrol de la capital gallega.
"Los totalitarios no descansan en su acoso a los demócratas ni en la jornada de reflexión", ha apostillado Rivera enseñando en las redes imágenes de las pintadas. "Así ha actuado el odio nacionalista esta madrugada", ha señalado Rivera en su cuenta de twitter.
Los totalitarios no descansan en su acoso a los demócratas ni en #JornadaDeReflexión. Así ha actuado el odio nacionalista esta madrugada contra nuestra sede de Santiago. Todo mi apoyo, compañeros de @Cs_Compostela. #NoNosCallarán y les vamos a ganar ????? pic.twitter.com/0GINSBLz7W
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) April 27, 2019
"Acto vandálico"
En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, Bermejo ha criticado este "acto vandálico" y ha asegurado que "es una pena tener que asistir de nuevo a un hecho así, ser víctimas de los actos vandálicos de unos pocos que solo demuestra la falta de respecto y sentido de la democracia que tienen algunos".
Además, ha recordado que no es la primera vez que la sede es atacada y ha lamentado que "estas cosas están ocurriendo estos días en varios puntos de España y en diferentes sedes del partido". "Para esos pocos tenemos un mensaje: deben saber que no nos callarán", ha apostillado.
El máximo responsable de la formación naranja en Galicia ha querido mandar un mensaje a los que se dedican a hacer este tipo de actos. "Lo que tenemos que hacer, en contra de lo que quieren que es callarnos, es seguir trabajando con más fuerza y trabajar unidos para que este tipo de ataques no sucedan", ha apostillado.
También ha indicado que la organización naranja "seguirá trabajando con más fuerza, con más ganas y siempre en favor de la defensa de los derechos e intereses de todos los ciudadanos". "Estamos más que nunca en un momento de unión y esto, es un ataque de solo unos pocos a la democracia", ha sentenciado.