Política

Ciudadanos nombra una gestora para dirigir el partido en Canarias

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, la gestora estará formada por Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez, que tendrán plenos poderes en las decisiones políticas del partido en el archipiélago  

  • El presidente del Cs, Albert Rivera, junto a la candidata a presidir Canarias Vidina Espino y entre los candidatos de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez (izq.) y David Morales (dcha.)

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), a través de la Secretaría de Organización y en virtud de los estatutos vigentes del partido, ha autorizado el nombramiento de una junta gestora para Canarias.

Así, y según ha informado Cs en un comunicado, la gestora estará formada por los afiliados Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez, que serán los encargados de dirigir las decisiones políticas, organizativas y estratégicas de la formación naranja en el archipiélago.

De todos modos, desde Cs se ha asegurado que "seguirá luchando" por aportar a Canarias "propuestas centradas y liberales que apoyen" a las familias, a los autónomos y que "avancen hacia la regeneración democrática".

Moción de censura

La decisión de crear una gestora se produce después de que dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, votaran a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa, en vez de respaldar la reelección de José Manuel Bermúdez (CC). Zambudio y Lazcano han sido expulsados del partido.

Por otro lado, la pasada semana los dos consejeros de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción María Rivero, presentaron una moción de censura junto al PSOE y Sí Podemos Canarias para desalojar a Carlos Alonso (CC). Ambos actuaron contra las pautas de la dirección de la formación naranja. Arriaga y Rivero han sido suspendidos de militancia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli