La plaza de Sant Jaume ha acogido una manifestación a favor de la "convivencia" y de la "Constitución" promovida por Ciudadanos desde su plataforma España Ciudadana.
Cientos de personas han arropado al líder de la formación naranaja, Albert Rivera, para mostrar su rechazo contra los incidentes ocurridos hace una semana durante los actos en conmemoración por el el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, cuando los CDR llevaron a cabo actos violentos contra los Mossos d'Esquadra y el Parlament catalán.
"40 años después ha llegado el momento de poner fin a este régimen permanente de concesiones al nacionalismo. Cambiaremos la ley electoral para que quien no tenga un 3% de voto nacional en las urnas no esté representado en el Congreso", ha afirmado Rivera.
https://twitter.com/ESPCiudadana/status/1048867276827631617?ref_src=twsrc%5Etfw
Rivera, micro en mano, se ha subido en un escenario circular y ha espetado: "A los constitucionalistas les decimos: llegará una nueva etapa donde la Constitución no será un papel mojado y donde nunca más tendremos que volver a pedir perdón por ser españoles. Os prometo que vamos a ir de la mano".
La manifestación tiene un doble fondo: rememorar la gran movilización que tuvo lugar el año pasado por las calles barcelonesas como oposición a la votación de principios de octubre. Los organizadores hablaron entonces de un millón de personas, mientras que las fuentes oficiales rebajaron las cifras hasta las 400.000.