José Manuel Villegas sigue los pasos de Albert Rivera en su regreso a la empresa privada. El que fuera secretario general de Ciudadanos hasta hace un mes ha anunciado este viernes su fichaje por Martínez-Echevarría Abogados, el mismo bufete malagueño en el que ha entrado el expresidente de la formación liberal.
Villegas explica en su cuenta personal de Twitter que se incorporó a su nuevo puesto laboral el 15 de marzo, justo el día en el que se renovó la Ejecutiva de Ciudadanos con Inés Arrimadas como nueva presidenta naranja. Fue también en el inicio del estado de alarma. Al igual que Rivera, cerró su fichaje por este bufete en febrero.
"Me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante", señala el exsecretario general de Ciudadanos.
El 15 de marzo me incorporé al despacho Martínez-Echevarría. Alcancé un acuerdo en febrero y me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vpdte ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante pic.twitter.com/hKgvE85nxW
— José Manuel Villegas ??? (@CiudadanoVille) April 24, 2020
Se da la circunstancia de que Rivera es el presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría, así que el tándem que ambos formaron en el partido liberal seguirá ahora funcionando en este despacho de abogados.
Las funciones de Rivera
Rivera anunció su paso a la empresa privada el 2 de marzo. Aquel día, descartó volver a la política y tampoco quiso desvelar su voto en las primarias del partido de forma explícita, aunque insinuó su respaldo a la actual líder de la formación.
El expresidente de Cs se convirtió en el presidente ejecutivo de Martínez-Echeverría y, entre sus cometidos, está el representar al bufete en España y Portugal así como de su modernización e implantación territorial. La entidad ya cuenta con una oficina principal en Andalucía, seis en Portugal y una en Madrid. "Volveré a defender la justicia desde otro lugar", avisó Rivera.