El Ministerio de Justicia, dirigido por Juan Carlos Campo, ha declinado criticar las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la condena a Isabel Serra por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños en una protesta, según informa 'ABC'.
En concreto, la cartera de Justicia asegura que "ya ha dado las explicaciones pertinentes".
Muestra esta postura después de que el Poder Judicial abroncase a Iglesias por dudar de la imparcialidad del Supremo.
Los magistrados han pedido a Iglesias "moderación, prudencia y mesura", así como a la "responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia"
El departamento de Campo, por tanto, no entra en el asunto pero asegura que "nadie puede tener duda del apoyo total del Ministerio de Justicia al trabajo de los jueces y magistrados".
"Sensación de injusticia"
Sin embargo, Iglesias lanzó un tuit tras conocerse la condena a Serra en el que afirmó que "las sentencias se acatan", pero que "en este caso se recurren". "Me invade una enorme sensación de injusticia", dijo.
Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso pic.twitter.com/7HQywOxiKk
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 22, 2020
Posteriormente, preguntado en rueda de prensa, el líder de Unidas Podemos aseguró que él solo había trasladado la opinión de la sociedad. "El estado de alarma no prohíbe criticar, aunque haya que acatar la resolución judicial", argumentó.