La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este domingo la agresión que sufrió este sábado una mujer en Barcelona tras mantener una discusión con un hombre que supuestamente le recriminó que quitara lazos amarillos y ha pedido cautela "antes de hacer interpretaciones partidistas" del suceso.
Un hombre fue identificado por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a la mujer, esposa de un militante de Ciudadanos, a la que supuestamente recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en la puerta principal del Parque de la Ciudadela de Barcelona.
Según explicó el marido de la agredida, el presunto agresor también increpó a la mujer por ser extranjera, ya que es de origen ruso pero nacionalizada española.
En un mensaje en Twitter, la alcaldesa ha escrito: "Condenamos la agresión que sufrió ayer una mujer. Barcelona rechaza cualquier forma de violencia, intolerancia y xenofobia".
Condemnem l’agressió que va patir ahir una dona. Barcelona rebutja qualsevol forma de violència, intolerància i xenofòbia. A l’espera de conèixer els detalls investigats per mossos, tb demanem prudència abans de fer interpretacions partidistes q només generen confusió i crispació pic.twitter.com/J67xCtYzsi
— Ada Colau ??? (@AdaColau) August 26, 2018
"A la espera de conocer los detalles investigados por mossos, también pedimos prudencia antes de hacer interpretaciones partidistas que sólo generan confusión y crispación", ha añadido la alcaldesa.
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz condenaron ayer la agresión.
También lo hizo el vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonés (ERC), quien rechazó "cualquier agresión, sin matrices, tenga la ideología que tenga" y dijo, en declaraciones a TV3, que el gobierno catalán "siempre estará al lado de los que defienden la libertad de expresión y la libertad de la integridad física".
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Efe que tras la discusión entre la mujer y su presunto agresor ambos expresaron su intención de presentar denuncia formal aunque esta mañana aún ninguno la ha formalizado.
La mujer tuvo que ser atendida ayer en el Hospital del Mar de lesiones en la nariz y un ojo.