La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant ha afirmado este jueves que su grupo municipal no puede apoyar los Presupuestos del Gobierno de Ada Colau porque "no tienen claro" qué ha acordado BComú con PDeCAT, ERC y PSC.
"Por el camino se han subido tarifas de transporte", ha recordado en una rueda de prensa, por lo que asegurado que no contemplan la abstención en el pleno de este viernes, en el que el Ejecutivo municipal presentará la Cuentas para su aprobación definitiva.
La también concejal de la CUP Maria Rovira ha explicado que realizarán una pregunta en el pleno para expresar la necesidad de realizar una auditoría de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para saber "a qué se ha destinado el dinero".
Finalmente, Maria José Lecha (CUP) ha dicho que presentarán una proposición al pleno para denunciar que el Tribunal Constitucional (TC) ha tumbado de forma "sistemática" las leyes que ha aprobado el Parlament.
"Desde 2010 se han tumbado 40 leyes que aprobó el Parlament", ha recordado Lecha, que ha criticado al tribunal por vaciar de contenido la Cámara catalana en ámbitos como la pobreza energética, la pobreza habitacional y el cambio climático, entre otros.