La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la difusión en las redes sociales de los datos de la letrada que escapó por el tejado el 20-S. Montserrat Toro López pidió testificar en el Tribunal Supremo sin que su imagen saliese en la retransmisión del juicio del 'procés'. Sin embargo, tanto sus datos como fotografías de la misma han sido difundidos por la Internet.
El Alto tribunal presidido por Manuel Marchena aceptó no mostrar a López en televisión pero, según indica el Ministerio Fiscal, diversos medios de comunicación "se hacen eco" este jueves de que "determinadas personas y colectivos radicales" han publicado fotografías en las redes.
Asimismo, reza el texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, que también se han dado datos que facilitan "su localización".
Según el Ministerio Fiscal, a estas fotografías les acompañan indicaciones para ejercer !la violencia física sobre su persona", además de otros textos de naturaleza "claramente ofensiva y vejatoria".
Identificación de los autores
Estos mensajes, afirma el fiscal, son "incompatibles con los estándares de convivencia" y constituyen una "execrable reacción con relación a la actuación de Toro en el procedimiento judicial".
Así, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación. Pide que los Mossos d'Esquadra realicen las "averiguaciones correspondientes" para identificar a los autores materiales de los comentarios en las redes. A estos, se les deberá tomar declaración en calidad de investigados.