La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a la oposición abandonar la "política de la crispación, del encanallamiento y del insulto a Andalucía" y hablar buen de la región.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Díaz ha pedido a los partidos que "abandonen ese camino" y que "critiquen al gobierno en aquello que crean que se puede hacer mejor" e, incluso, a ella como presidenta, pero que "hablen bien de Andalucía, del esfuerzo de los andaluces".
Los andaluces merecen que les ofrezcamos una campaña limpia y en positivo, con propuestas para mejorar sus vidas y las de los suyos. Siempre hablando bien de #Andalucía. pic.twitter.com/76DHL82PpV
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) November 1, 2018
"Eso es lo que yo haré", sentencia, subrayando que su campaña será "en positivo, con alegría, ofreciendo un proyecto sólido y solvente que permita seguir construyendo una Andalucía mejor y, lo más importante, que los ciudadanos y los andaluces así lo perciban y así lo vivan".
Así, destaca que se tendrán unas elecciones "con acento andaluz, pensando en esta tierra, hablando de los problemas y oportunidades de futuro y centrándonos en el bienestar de los andaluces".
Grandes riadas
Díaz apunta que su gobierno ha estado trabajando este mes "con rigor y solvencia" y dando respuesta a problemas "duros", como han sido las consecuencias de las grandes riadas que han afectado a distintas provincias "donde muchos andaluces lo han perdido todo y han tenido que hacer frente al temporal".
Al respecto, ha puesto en valor el trabajo hecho "con celeridad", aportando 37 millones de euros en una primera fase, tras los que "vendrán más". "Y junto a este tema, se ha trabajado en los demás que afectan al bienestar de andaluces", recalca.