Juan Carlos Rúa Perandones ha anunciado su dimisión como secretario provincial de Vox en León ya que considera que en los últimos seis meses la formación "ha perdido la esencia" y los objetivos de la dirección nacional son diferentes a los de la Dirección provincial.
Así, el presidente de Vox en León en sus primeros años de presencia en la ciudad ha confirmado su marcha a través de una carta y ha criticado a la cabeza visible del partido a nivel nacional, Santiago Abascal. Una decisión que se une a la destitución del presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe.
Rúa Perandones no ha dudado en reconocer que a Vox "solamente le interesan los resultados a nivel nacional". Asimismo, ha explicado que "la crispación" no beneficia a las "provincias" como sucede en León.
"Guión de Juego de Tronos"
Precisamente, Rúa Perandones ha definido las últimas decisiones en la ciudad como de "un guión de Juego de Tronos", ya que ha aseverado que los miembros de la Dirección provincial de Vox solamente utilizan sus recursos "para el beneficio propio".
Así, Rúa Perandones ha explicado que el Vox de 2019 no es el que le "vendieron" y eso le ha llevado a tomar la decisión de "dejar la formación".