El grupo feminista #MeToo ha convocado a diputadas, empleadas y a todo el personal que trabaja en el Parlamento europeo en Estrasburgo (Francia) a una protesta contra Vox. La movilización tendrá lugar a las cinco de la tarde frente al hemiciclo.
La organización feminista dice que se trata de una protesta contras las políticas del partido español sobre derechos de las mujeres y el retroceso que, a su juicio, suponen sus propuestas en igualdad de género dentro de la Unión Europea. "Nuestros derechos no son negociables", dice el lema.
Today at 5:00 PM - Action to reject VOX policies in women’s rights and the backlash on gender equality in the EU! Join us for a demonstration in front of the hemicycle in #EPlenary Strasbourg! #MeTooEP #MeToo #StrongerTogether ???? pic.twitter.com/Rb9yWh25rB
— MeTooEP (@MeTooEP) January 15, 2019
La movilización de la Eurocámara se suma a la jornada de protestas que los grupos feministas han organizado en Andalucía, el resto de España y alguna capital europea. Y se produce un día antes de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno del Parlamento.
El jefe del Ejecutivo tiene previsto hablar en su discurso de la amenaza que supone la ultraderecha de Vox para el futuro de Europa.