La polémica generada en torno al máster de Derecho Autonómico de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos no ha hecho más que empezar. La presidenta regional comparece este miércoles en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid a petición de la oposición para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en su matrícula y en sus notas.
Acerca de estas informaciones han preguntado reporteros de Cadena Ser al director del máster, Enrique Álvarez Conde, quien ha evitado responder pero ha apuntado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Pregúntenselo a ella", ha dicho.
Cifuentes no sólo se habría matriculado tres meses tarde en el máster, sino que también se habrían falsificado, al menos, dos de las tres firmas de las profesoras que figuran en la presentación del trabajo final.
Por su parte, la tercera profesora que firmó el acta del TFM de Cifuentes, Clara Souto, tampoco ha querido hablar al encontrarse en un "proceso de investigación". "Tengo que dar explicaciones ante la universidad, que es quien me las ha pedido", ha explicado a La Sexta.
"Lo siento un montón por los alumnos porque hay muchos estudiantes y hay que mirar por ellos. Siempre he intentado ser la mejor profesora posible y enseñarles todo lo que he podido. Lo siento un montón porque es una muy buena universidad", ha sentenciado.
La historia comenzaba el pasado 21 de marzo, cuando Eldiario.es daba a conocer que la presidenta obtuvo el título de dicho máster falsificando las notas. Presuntamente, una funcionaria de la universidad pública fue la encargada de cambiar un "no presentado"por "notable" dos años después y sin pagar una nueva matrícula.