Tiene una superficie de 227 kilómetros cuadrados. Es el tercer municipio más poblado de Almería. Parte de su fama se debe a que es una de las ciudades con el porcentaje de inmigración más alta, en concreto, 32%. Ahora, también es conocido por ser uno de los rincones donde ha ganado Vox en estas elecciones andaluzas. ¿Su nombre? El Ejido.
Con el 100% escrutado, en El Ejido el partido de ultraderecha ha obtenido 7.377 votos, por delante del Partido Popular que se ha hecho con 6.726 de los apoyos. Ciudadanos, por su parte ha registrado 4.044 y el PSOE 3.949 votos.
La presencia de la inmigración extranjera se ha ido haciendo fuerte en El Ejido desde hace ya décadas. Esto se debe, principalmente, a la gran cantidad de puestos de trabajo para personal en la agricultura. Es importante la presencia de la colonia marroquí, rumana, ecuatoriana, argentina o rusa, principalmente.
Qué dice Vox de la inmigración
No deja de resultar llamativo estos resultados en una ciudad con fuerte presencia de residentes extranjeros, dadas las políticas conversadoras que tiene Vox sobre la inmigración.
España lo primero o los españoles, primero ha sido uno de los mantras en el espectro ideológico, desde su nacimiento, del partido liderado por Santiago Abascal , quien ha llegado a decir en más de una ocasión que la inmigración llega a atacar a nuestras fronteras.