El entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa en caída libre. Hoy hemos conocido que el Tribunal Supremo ha imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos en relación con el caso abierto contra el novio de Díaz Ayuso por presunto fraude fiscal en un juzgado de Madrid. Ante esta noticia, la enésima relacionada con los hombres de confianza del líder del PSOE, el Gobierno de Ayuso ha atacado con todo.
La primera reacción ha llegado por parte de la propia presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de 'X'. En ella ha referencia a la imputación de Ortiz, señalando que el Fiscal General del Estado "también va pa’lante". Un juego de palabras que ha utilizado también Carlos Díaz-Pache, portavoz del GPP en la Asamblea.
Por útlimo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en Sol, el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha solicitado la dimisión de García Ortiz y Sánchez. Sin embargo, ha matizado que, "si Sánchez no ha dimitido aún, no esperamos que el Fiscal General lo haga".
"Tenemos a la esposa del presidente imputado, a su hermano imputado. Al Fiscal General del Estado imputado. Rodeado por casos de corrupción que afectan a su partido y su familia", remataba García Martín en referencia a este asunto.
El PP exige la dimisión de García Ortiz
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado este miércoles la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras su imputación por el Tribunal Supremo, ya que, según ha recalcado, no puede seguir "manchando las instituciones y comprometiendo el normal funcionamiento de la Justicia" en España. A su entender, "lo único que cabe es su dimisión esta misma mañana".
"No puede seguir el fiscal general del Estado contaminando todo lo que hace la Fiscalía en nuestro país", ha dicho Gamarra, después que el Tribunal Supremo (TS) haya acordado por unanimidad abrir una investigación contra García Ortiz, y contra la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.
El novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos electrónicos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el supuesto fraude fiscal por el que se le investiga. García Ortiz asumió la responsabilidad de dicho comunicado.