El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el PSC "ha devorado y ha engullido al PSOE" y ha lamentado que sea un partido "nacionalista" el que va a presidir el Congreso y el Senado.
"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, ha insistido Rivera.
Y lo ha hecho en un acto de España por la libertad celebrado en la localidad navarra de Estella, en el marco de la campaña electoral, donde ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones haya propuesto a dos dirigentes del PSC para presidir ambas cámaras: Meritxell Batet, para el Congreso, y Manuel Cruz para el Senado.
"¡Queréis más pruebas!", ha exclamado Rivera al asegurar que Batet ha apoyado el referéndum independentista y ha defendido que la Constitución no se tiene que imponer.
Elecciones en Navarra
Rivera ha afirmado que si el 26-M ganan los socialistas en Navarra se la entregarán al nacionalismo, que lo que busca, ha dicho, es la anexión al País Vasco, y por eso se ha comprometido a suprimir de la Constitución la disposición que permite esa posibilidad.
Y evitar que el nacionalismo siga gobernando en esta comunidad foral solo se puede evitar, ha asegurado, "llenando las urnas de votos naranjas" para que la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs) sea el muro de contención contra esa "barbaridad" que recoge la disposición cuarta de la Carta Magna y que Rivera quiere eliminar en cuanto se plantee una reforma constitucional. "A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas", ha recalcado Rivera.