Vox mantiene un discreto perfil en los primeros compases de la campaña para el 26 de mayo. Santiago Abascal se dejó ver paseando el pasado viernes en la Feria de abril de Sevilla pero no participará en ningún acto del partido hasta este martes, donde acompañará en Zaragoza al candidato a las elecciones europeas, Jorge Buxadé.
En línea con el nuevo diseño de campaña, el líder de Vox no llenará un gran auditorio, sino que celebrará el acto en un conocido restaurante de la capital maña. Durante este fin de semana, han sido los candidatos municipales y autonómicos los que han participado en diversos actos para darse a conocer.
El pinchazo de las expectativas en las generales del 28 abril ha llevado a la formación de Abascal a dar un giro a su estrategia, con actos mucho menos concurridos. Los grandes mítines, donde los simpatizantes se quedaban a las puertas de los auditorios, dan paso a actos como el celebrado este fin de semana en el madrileño parque de Berlín. Allí, la candidata a la presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, participó en un acto en defensa de los valores familiares.
Poniendo un broche de oro a nuestra #FeriadeSevilla19, con mi presidente nacional @Santi_ABASCAL y mi infatigable compañera de lucha y ya diputada en el Congreso por Sevilla @rromerovilches
Alegría y valor #PorEspaña pic.twitter.com/dL9GzxeQHS
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) May 11, 2019
Además, el partido tiene previsto realizar actos en zonas industriales, en lo que podría ser un giro de discurso hacia el voto obrero. Según explicó el director de la campaña, Iván Espinosa de los Monteros, el partido quiere visitar aquellos sitios donde antes se trabajaba y ahora no. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no arroja buenos resultados para la formación de Abascal, que podría quedarse fuera de ocho de los doce parlamentos donde se celebran elecciones.
Por otro lado, han limitado al máximo la presentación de candidaturas en municipios pequeños, donde tuvieran listas y candidatos imposibles de controlar por parte de las direcciones provinciales. En total, concurrirán en 772 municipios, de los que 101 están en la región madrileña.