El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo, en concreto el día 26 tal como ha concretado luego el propio partido, a "defender la democracia", "la independencia judicial" y la "libertad de prensa".
En una entrevista en 'esRadio', Feijóo ha afirmado que el PSOE "ya es el Partido Pedrista" y ha "quitado la voz, la palabra y la democracia interna" a su partido. Y ahora, ha proseguido, "pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles".
Dicho esto, ha asegurado que "ante la demolición permanente del estado" el Partido Popular "va a acreditar una movilización permanente", recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía.
El PP volverá a salir a la calle
Por eso, ha confirmado que en el mes de mayo volverán a salir a la calle, si bien no ha precisado si será el fin de semana del 18-19 de mayo o el siguiente fin de semana del 25 o 26 de ese mes, en medio de la campaña europea para los comicios del 9 de junio.
Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para "defender la democracia", "la independencia judicial" y "la libertad de prensa".
"Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática", ha enfatizado.
Beeblebrox
Ya era hora. Las instituciones están colonizadas en muchos puntos importantes. Las elecciones que haya a partir de ahora, con la prensa del régimen actuando como un monopolio y el resto censurado o acobardado, además de trucos con el censo, debates "moderados" por Inchaurrondo, el voto por correo y los jueces del régimen listos para convalidar lo que sea preciso, no serán libres. La única oportunidad es inundar esas urnas con votos a la oposición democrática de forma que no puedan esconderlos todos, y para eso hay que lanzarse a la calle. Aprovechemos que todavía podemos, no como en Cuba o Rusia, que son los modelos para el futuro del régimen
Tintin
Por higiene, por salud, convendría salir a la calle a diario, aunque no sea más que a comprar el pan, oiga. Ya luego, aparte, pues si, quedar con los colegas para hacer cosas juntos, como ir de manifa, tambien es positivo.