La Fiscalía se ha opuesto ante el juzgado de vigilancia penitenciaria al permiso de 72 horas que la cárcel de Lledoners (Barcelona) ha propuesto para el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al considerar definitivo que no se haya arrepentido y que haya prometido que "lo volvería a hacer".
En un escrito, la Fiscalía de Barcelona rechaza que se conceda este permiso a Cuixart porque cree que sería "prematuro", debido al escaso tiempo de cumplimiento en relación a la pena de 9 años por sedición que le impuso el Tribunal Supremo, "injustificado", por la falta de asunción de los hechos delictivos y la ausencia de arrepentimiento, e "improcedente", ya que no ha seguido ningún programa de tratamiento que permita entender que ya ha sido "reeducado".
La junta de tratamiento de la cárcel propuso la semana pasada un permiso penitenciario de 72 horas para Cuixart. De concederse, el permiso se sumaría a la salida de dos días que Cuixart realizó el 16 de enero, y que fue aprobada por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia el 15 de enero.