El exconseller de Interior de la Generalitat y concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha salido esta mañana de la prisión de Soto del Real, Madrid, en un furgón policial con destino al centro de Brians 2, en Barcelona, para asistir al Pleno en el que se constituirá el Ayuntamiento de Barcelona, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.
Retorno posterior a Madrid
Los magistrados autorizaron este martes en un auto que Forn sea trasladado a Barcelona los días 14 y 15 para participar en el pleno del Ayuntamiento el viernes y el sábado, pero subrayando que irá acompañado "de las medidas que garanticen su seguridad" y que el retorno al centro penitenciario de origen se realizará "sin aplazamiento ni dilación el día 15".
Según informó la Secretaría de Medidas Penales de la Consejería de Justicia, el traslado lo realiza la Guardia Civil y el centro de destino establecido por la Generalitat será la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La conducción será especial y directa desde la madrileña cárcel de Soto del Real, es decir, no habrá parada en Zuera (Zaragoza).