"Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito". La frase, atribuida a Aristóteles, ha sido tomada como lema de la Fundación Avanza para encabezar sus actividades. Pero no se trata del 'think tank' presentado este pasado martes por Pedro Sánchez como nuevo ariete para reforzar su pretendida guerra sin cuartel contra la ultraderecha y controlar de paso a los medios críticos, sino de otra entidad muy distinta, dedicada a la atención de niños superdotados y muy anterior en su constitución (2009) al enésimo 'laboratorio de ideas' en la órbita del PSOE cuya puesta de largo ha tutelado personalmente el también secretario general de los socialistas.
De acuerdo con sus propios estatutos, la entidad, domiciliada en el municipio sevillano de Dos Hermanas, "surge como consecuencia de la unión de un grupo de profesionales y padres relacionados con menores con altas capacidades intelectuales, ante la falta de una atención educativa sistemática y generalizada, apoyos emocionales, asistencia social y empatía hacia las necesidades de este grupo de personas en nuestro país y ha crecido al objeto de propiciar un cambio social nacional e internacional que permita a estas personas desarrollar al máximo sus capacidades tanto personal como profesionalmente, ya que entendemos que invertir en talento es invertir en futuro".
Reconocimiento institucional
Con estas credenciales, la Fundación Avanza ha obtenido el reconocimiento de instituciones públicas como, entre otras, la Junta de Andalucía en "reconocimiento" a la labor de fomento desarrollada por sus responsables de "la formación y la educación infantil".
La entidad, integrada mayoritariamente por padres de niños con altas capacidades intelectuales y profesores especializados en este tipo de alumnado, se ha venido implicando asimismo en los últimos años en campos actividades relacionadas con la creatividad artística y en el seguimiento de las personas superdotadas en el ámbito universitario, entre otras muchas.
La presunta usurpación en la designación de que ha sido objeto esta entidad por el equipo de asesores ligados a Sánchez encargados de diseñar la imagen de marca de la Fundación Avanza se suma a la denuncia de plagio formulada por el Ayuntamiento de La Unión (Murcia), cuyo alcalde, Joaquín Zapata, ha trasladado a los servicios jurídicos del PP y del propio Consistorio que preside el presunto plagio del nombre y el logotipo de la campaña local 'La Unión Avanza', dirigida al desarrollo de la Agenda Urbana del municipio durante los próximos años.
En este sentido, el munícipe admite estar "indignado" por el proceder de los responsables de imagen del entorno del líder del PSOE, pero en absoluto "extrañado": "Un presidente que plagió su tesis doctoral es capaz de plagiar cualquier otra cosa", asegura.
Cruzada sanchista contra la 'ola reaccionaria'
Como informó Vozpópuli, el diseño tipográfico de la marca murciana es imposible de encontrar en ningún banco de letras porque su trazo fue generado específicamente como imagen distintiva y diferencial de la iniciativa . Cada detalle, además, tiene una intención muy concreta: "la letra 'V' es un 'check' que acredita los objetivos conseguidos y las 'aes' son flechas que apuntan hacia arriba y representan el objetivo que todos queremos, que La Unión avance y podamos conseguir todos los proyectos que nos hemos propuesto", tal como dijo el propio alcalde del municipio durante la presentación de la campaña el pasado 8 de febrero, cinco meses antes de que Pedro Sánchez hiciera lo propio con su nueva plataforma, erigida, según las propias palabras del secretario general del PSOE durante su presentación, para "contribuir a denostar las narrativas basadas en bulos y falsedades" y, por descontado, para hacer también "frente a la ola reaccionaria que amenaza el mundo".
Pontevedresa
Avanza, el lema, ya lo creo que han avanzado, para desgracia de España, un grupo de mediocres en el mejor de los casos, maleducados en casi todos, y que nunca habían soñado llegar a tanto, es el gran truco para conseguir la esclavitud de los que ha nombrado ministros, le siguen haga lo que haga, cambian de opinión las veces que haga falta y se ciscan en los españoles todos los días, esto es el gobierno Frankestein. Una desgracia para España.
isabelpantoja2
Y a una empresa de autobuses https://www.avanzabus.com/
Tintin
¿Y quien copió a quien? ¿El aymto murciano a la asociación de superdotados, o fue al revés? Ah, que ni hay copia, ni plagio, ni usurpación ni ná, salvo periodismo basura basado en fakes y mentiras.
Bambarlos
Todo lo de este tipejo es copia, empezando por su tesis doctoral. Alguien debería retirarle el título de doctor y llevarle ante el juez para que lo emplumara por copiota y aprovechategui.
SonWeb
El bulo de la «Regeneración Democrática» de Sánchez o de cómo mantenerse en el poder silenciando a la oposición: Un plan para reprimir la libertad de opinión. El autócrata anuncia una pedrada despótica que denomina como «regeneración democrática» y «causa nacional». Una maliciosa falacia antidemocrática para seguir garrapatándose al poder y dictar la narrativa mediática aparentándolo como un esfuerzo por democratizar el país. Cuando él, junto a su familia y servidumbre política están bajo el escrutinio judicial, presenta otra ignominiosa afrenta dictatorial para desviar la atención de sus problemas judiciales por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Así, altera a conveniencia el reparto de la publicidad institucional para asfixiar las críticas legítimas, en lugar de dedicarse de las corrupciones de su gobierno. Estigmatizar y utilizar el suculento reparto de la publicidad institucional ahogará a medios independientes y pequeños, que dependan de estos ingresos para su supervivencia. Una herramienta de control gubernamental para favorecer a los grandes emporios afines al sanchismo que recibirán, sin duda, más dinero público para seguir loando al déspota. En lugar de fomentar un debate abierto y transparente sobre el gobierno, el presidente se empeña en silenciar la disidencia y dominar la narrativa pública, y para remate, vincula la lucha contra «la desinformación» a una fundación del partido gobernante que evidencia «la imparcialidad y objetividad» de este proyecto de censura y propaganda.