Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, ha asegurado que "le toca asumir con responsabilidad" la Presidencia tras la dimisión de Cristina Cifuentes, aunque "no le hubiese gustado" estar ahí. "Soy un disciplinado militante, siempre acataré las decisiones de mi presidente y de la Dirección Nacional de mi partido sin poner un pero", ha dicho.
Garrido es uno de los nombres sonados en las últimas horas, después de que la expresidenta abandonara su cargo tras la polémica generada entorno a su máster en la URJC y un vídeo de un presunto hurto en un supermercado. En ese sentido ha dicho que es la Dirección Nacional del PP quien "tiene que decidir quién debe ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad". Ha hecho hincapié en que "lo importante es tomar una decisión que sea buena para los intereses de los ciudadanos" y espera que su mandato en funciones "dure lo menos posible".
En cuanto a su conversación hace unas horas con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Garrido ha asegurado que sólo le anticipó que cuando tengan un candidato, hablarán con ellos "para intentar llegar a un acuerdo de investidura". No obstante, también ha dicho que llamó al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; al socialista Ángel Gabilondo y a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena-Ruiz Huerta, aunque esta última no le cogió el teléfono porque "era tarde".
Ha adelantado que el acuerdo de legislatura con Ciudadanos "no se va a ver afectado de ninguna forma": "El proyecto se mantiene y lo vamos a cumplir. Sé que Ciudadanos quiere que siga gobernando el PP, porque entienden que el partido con mayoría es el que debe asumir la Presidencia. Cuando se decida el candidato comenzaremos la negociación porque es el único partido que lo podría apoyar", ha dicho.
Finalmente, respecto al estado anímico de la ya expresidenta Cristina Cifuentes, ha confesado que "lo esta pasando mal" y ahora, su cometido como "amigo personal" es ayudarla. Sin embargo, ha dicho que "si alguien entiende que la lealtad a una persona inhabilita para tener lealtad a otra persona que encabece otro proyecto, se equivoca". "Yo creo que hay que ser leal con la persona que está liderando un proyecto, sea quien sea", ha sentenciado.