El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha criticado a formación naranja por el nuevo acuerdo alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma hasta el día 7 de junio. Girauta, que rompió el carnet del partido cuando se consumó el acuerdo entre Sánchez e Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha confesado con resignación que "ya no esperaba nada" del partido que ayudó a levantar "con tanto riesgo, trabajo e ilusión".
"Otra vez", ha apuntado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Marcharse duele, pero luego ya está. No tienes que avergonzarte periódicamente", ha añadido. Asimismo, ha llamado a los "grandes amigos" que tiene en el partido a actuar "con dignidad".
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1262743579874611205?ref_src=twsrc%5Etfw
Nada más conocer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Ciudadanos el pasado 5 de mayo, Girauta afirmó: "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos".
Además de Girauta, también Carina Mejías, exdiputada de la formación naranja en el Parlament y en el Congreso decidió en ese momento solicitar su baja como militante. Mejías aseguró que la decisión tomada por su partido le resultaba "imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles".