La mayoría de españoles, y en particular los votantes socialistas, rechaza un gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias como vicepresidente, según desvela un sondeo realizado por NC Report para el diario La Razón.
La opción de gobierno que más apoyos despierta entre los españoles, según esta encuesta, es la de un gobierno de coalición entre PSOE y Cs, apoyada por un 32%. Sólo un 10,4% de los electores elegiría como opción favorita un gobierno en solitario del PSOE, y entre los votantes del partido, esta proporción asciende sólo al 16,7%.
Entre los encuestados, el 63,4% es contrario a que el líder morado sea el próximo vicepresidente del ejecutivo, frente a un 17,4% de electores que apoyaría esta opción. Entre los votantes del PSOE, la proporción de rechazo a este tándem de gobierno aumenta y se sitúa en el 71,2%, aunque también aumentan los que respaldarían esta alternativa, hasta el 18,2%.
Respecto a una eventual negociación entre Sánchez y Rivera tras el 26-M, un 46,1% de los encuestados apoyaría que Ciudadanos levante su veto al PSOE, frente a un 46,6% que es partidario de que lo mantenga. Sin embargo, entre los votantes de la formación naranja, un 66,7% es partidario de que su partido se siente a negociar con el líder socialista, y sólo un tercio quiere que Cs mantenga su veto.