El Gobierno ha dado orden para pagar los 280 euros de atrasos de la subida lineal aprobada para el personal laboral de la Administración General, unas 40.000 personas, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avanzado este lunes en un comunicado que se han trasladado unas recomendaciones a los encargados de confeccionar las nóminas para que en la de junio se haga efectivo este pago único, que se incluyó en el acuerdo firmado el pasado 4 de marzo para el personal laboral.
Este convenio sellado entre Gobierno y sindicatos recogía una subida lineal de 280 euros anuales (20 euros al mes) con efecto desde el 1 de enero de 2018, así como una mejora de las tablas salariales.
Por los atrasos de 2018
Así, los 280 euros que se incluirán en las próximas nóminas corresponden a los atrasos de 2018.
En su comunicado, CSIF lamenta el retraso en el pago de esta subida y advierte de que "posiblemente" no dé tiempo a aplicarla en la nómina de junio en todos los departamentos ministeriales.
El sindicato también recuerda que siguen exigiendo al Gobierno que haga efectiva la subida del 0,25 % vinculada al producto interior bruto (PIB) aprobada para el conjunto de los empleados públicos de las diferentes administraciones