La situación política en Cataluña puede empeorar en los próximo días y eso ha llevado hoy al PSOE a anunciar que si el Gobierno se ve obligado a aplicar el artículo 155 de la Constitución, lo apoyaran por responsabilidad de Estado.
No es una "hipótesis" que este sobre la mesa, todavía, ha matizado el portavoz socialista, Óscar Puente, y en ello ha coincidido con el vicesecretario general del PP, Pablo Casado, pero ya es menos remota que hace una semana.
Casado se ha felicitado de que el PSOE "no demonice" un instrumento legal "sobre todo porque no es bueno desarmarse frente a un desafío de este calibre", el mayor "desde 1981", ha añadido en alusión al golpe de Estado de aquel año.
Fuentes del Gobierno también "celebran" la actitud del PSOE.
Casado ha comentado tras la reunión del Comité de Dirección del PP en la calle Génova, que los secesionistas "van como suicidas hacia un muro que no se ha movido desde 1978", en alusión a la Carta Magna.
Y ha insistido en que no habrá referéndum el uno de octubre, diga lo que diga la propaganda del "pirómano" Oriol Junqueras que, después de enviar una carta a Cristóbal Montoro para decirle que no va a cumplir la legalidad, ahora quiere el "bombero" Tribunal Supremo le eche una mano.
"No les va a salir gratis" este desafío a la legalidad, ha insistido el vicesecretario general del PP en alusión a una posible condena a todos los miembros de la Generalitat, además de a la presidenta del Parlamento Catalán, Carme Forcadell.