Dos de los independientes de mayor prestigio dentro de Ciudadanos, Joan Mesquida y Daniel Pérez, acaban de anunciar su afiliación al partido naranja tras las deserciones sufridas este lunes en las figuras de Toni Roldán y, en menor medida, Javier Nart.
Mesquida es diputado por Baleares y en la legislatura que va a comenzar será uno de los portavoces adjuntos de Ciudadanos en la Cámara Baja. "Hoy me he afiliado a Ciudadanos porque creo en la unidad de España, la igualdad de derechos, el estado de bienestar, el apoyo a las familias emprendedores y autónomos, el respeto a las victimas del terrorismo, la equiparación salaria de la Policía y la Guardia Civil", anunció en su cuenta personal de Twitter.
Además, en un claro mensaje a Roldán, el exdirigente del PSOE hasta su paso a Ciudadanos lanzó una velada crítica contra Roldán. "Esto no va de rojos y azules".
Hoy me he afiliado a @CiudadanosCs pq creo en la unidad d España,la igualdad d derechos,el estado d bienestar,el apoyo a las familias emprendedores y autónomos,el respeto a las victimas del terrorismo,la #EquiparacionSalarial d @policia y @guardiacivil Esto no va d rojos y azules
— Joan Mesquida ??? (@joanmesquida62) June 25, 2019
Pérez, por su parte, fue el candidato de Cs a la presidencia de la comunidad autónoma de Aragón, donde consiguió un buen resultado en las elecciones del 26-M hasta el punto que su nombre surgió como posible presidente de esta región en las negociaciones con el PP.
Hace cinco meses me enrolé como independiente en las listas de @CiudadanosCs. Mi sintonía con el proyecto político y con @Albert_Rivera ha sido y es total desde entonces. Hoy reafirmo este compromiso y anuncio mi afiliación al partido. pic.twitter.com/JvfFmNZnog
— Daniel Pérez Calvo (@DaniPerezCalvo) June 25, 2019