El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Además, desde el departamento que dirige Irene Montero han explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura. "Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos", han recalcado.
Meyer, abogada, activista en favor de los derechos humanos y miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España, fue nombrada jefa de gabinete de Montero en enero de 2020.
El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición Por Andalucía para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente. No obstante, la situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado.
Urente
Así que la hija de Willy Meyer era su jefa de gabinete. Además de miembro de la dirección de IU y del PCE. Cuidado que les gustan a los comunistas los mecanismos hereditarios para velar por el bienestar de la famiglia. Yo que la ninistra consorte les decía a los de la seguridad del ninisterio que estuviesen especialmente atentos para detectar piolets.