La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que ya tiene en mente algunos de los nombres que constituirán el futuro gobierno regional en el que quiere que haya "grandes gestores", y en el que Ciudadanos estará al frente de la Vicepresidencia y de cinco consejerías.
Ayuso ha señalado en una entrevista en Antena 3 que va a hacer por "contar con los grandes del equipo actual" así como con aquellos que quiere que den "un paso adelante". "El PP tiene grandes gestores", ha manifestado.
Al preguntarle si el consejero de Cultura en funciones, Jaime de los Santos, continuará ostentado dicha cartera, Díaz Ayuso ha puesto en valor que él "ha sabido acercar la cultura a la ciudadanía", y ha puesto en valor que es un gestor que "conoce muy bien su materia".
Entre sus retos están el digital y los problemas de natalidad
Acerca de los acuerdos a los que ha tenido que llegar con Cs y Vox para formar gobierno en la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha indicado que son tres formaciones que ven "la vida de forma diferente, pero hay cuestiones" que los unen "como los impuestos bajos, con los mejores servicios públicos, la oportunidad de elegir", lo que les ha llevado a "limar asperezas".
"Lo importante es el resultado. Vox ha dejado a un lado esas cuestiones, y PP y Cs ha hecho sus propias cesiones. Pondremos en marcha retos muy importante, como el reto digital, problemas de natalidad, la España vacía que también se da en la Comunidad de Madrid, el problema de la soledad o seguir bajando impuestos", ha apostillado.
Isabel Díaz Ayuso: "Prefiero pactar con un partido como Vox"
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en otra entrevista, esta vez en Telecinco, que el socialismo "es el enemigo de las libertades" que se disfrutan en Madrid, Por ello ha asegurado que no va a permitir que se "arrincone" al PP ideológicamente porque sería "faltar a la verdad".
"Formo parte de uno de los más grandes partidos que ha gobernado España y ahora las cosas son más complicadas para todos. Prefiero pactar con un partido como Vox, que luego ha sabido hacer cesiones, que con Bildu. ¿Por quién tiene más simpatía Bildu? El PSOE no está para dar lecciones", ha lanzado contra las críticas que ha recibido por sus acuerdos para el gobierno regional y aludiendo al futuro gobierno de Navarra.
Tras estas palabras ha aseverado que ella no se debe a Vox, formación con al que el PP tiene "amplias diferencias que todo el mundo va a ver" durante el desarrollo de la próxima legislatura en la Comunidad.