El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, no ha tardado en reaccionar a la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de denegarle la excarcelación. Lo ha hecho tras estudiar la petición del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de salir de prisión porque la agenda del presunto cerebro del ‘procés’ señala su papel determinante. Sànchez ha lamentado a través de las redes sociales: "Otra vez me niegan la libertad. Inexplicable jurídicamente y cruel para mi familia".
"La violencia nunca ha sido nuestra y nunca lo será. Que la solidaridad y la dignidad de tanta gente siga siempre los caminos de la no-violencia. Luz en los ojos y fuerza en el brazo", ha reivindicado en un apunte en Twitter.
De nou em neguen la #llibertat. Inexplicable jurídicament i cruel per a la meva família. La violència mai ha estat nostra i mai ho serà. Que la solidaritat i la dignitat de tanta gent segueixi sempre els camins de la no-violència. Llum als ulls i força al braç! pic.twitter.com/GIATSWc3TG
— Jordi Sànchez (@jordisanchezp) February 6, 2018
En prisión desde el 16 de octubre, Llarena ha rechazado la libertad de Sànchez porque alega que han aparecido a lo largo de la instrucción nuevos elementos de prueba que acreditarían su participación en los hechos investigados, a lo que se añade la persistencia de la reiteración delictiva.