El diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y el también diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, han llegado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acompañados de miembros de su partido, de JxCat, de la CUP y entidades independentistas.
Entre aplausos y gritos de "Libertad", ambos han entrado pasadas las 8.50 horas en el TSJC, que les procesa por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su participación en la organización del 1-O en 2017.
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha encabezado la delegación de ERC que ha acompañado a Jové y Salvadó, junto con el conseller de Educación, Josep Bargalló, y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, así como el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall.
Miembros de JxCat, PDeCAT y la CUP
Por parte de JxCat, ha acudido el presidente del grupo en el Parlament, Albert Batet; el diputado y vicepresidente del Parlament, Josep Costa; la portavoz en el Congreso, Laura Borràs y los diputados en el Parlament Francesc de Dalmases y Pep Riera, y también ha acudido el presidente del PDeCAT, David Bonvehí.
Desde la CUP, ha acudido el diputado Carles Riera y la exdiputada Eulàlia Reguant, y también la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.