La magistrada del Tribunal Supremo Susana Polo, instructora del denominado ‘caso Tsunami Democràtic’, ha preguntado a la Fiscalía y a la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont si ven procedente consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la amnistía al terrorismo.
La juez da un plazo común de tres días a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado, a la acusación popular que ejercen dos policías y a las defensas de Carles Puigdemont y del diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg para que se pronuncien sobre si procede plantear una cuestión prejudicial ante el TJUE en relación con la ley de amnistía, a la vista de lo solicitado por acusaciones populares personadas en la causa.
En una providencia dictada este viernes y recogida por EP, la juez explica que las acusaciones populares han solicitado el planteamiento de la cuestión prejudicial en relación a la ley de amnistía ante las dudas surgidas sobre la incompatibilidad de la misma en materia de terrorismo con el Derecho de la Unión Europea. A la vista de ello, la instructora acuerda dar traslado a las demás partes personadas para que en el plazo común de tres días se pronuncien al respecto. Dichas partes son la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la acusación particular en nombre de dos policías y las defensas de los investigados Carles Puigdemont y Ruben Wagensberg.
DANIROCIO
esta es magistrada de las buenas o de las que aprobaron el examen copiandolo de alguien que se lo vendio,por favor no entiendo de leyes pero si lo que leo es tal cual me parece de una inutilidad total,o sea hay que preguntar al delicuente que le parece lo que estoy haciendo en su caso y pedirle permiso para seguir con la causa, bueno esto no es serio estan abusando y riendose de todos los españoles con el rollo del 1-O lo caro que pude costar estar en moncloa el sanchinflaz