Oriol Junqueras lleva menos de tres días en la cárcel, pero ya ha comenzado a ejercer de 'mesías' y 'mártir' del independentismo (algo que no puede atribuirse Carles Puigdemont con su huida a Bruselas) con un mensaje claro de resistencia secesionista.
"Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos", han publicado en su perfil personal de Twitter sus allegados, con el mensaje que el líder de ERC les ha hecho llegar desde prisión.
Junqueras, encarcelado desde el pasado jueves en Estremera (Madrid) por los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso soberanista, ha asegurado los independentistas no renunciarán nunca.
"Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad", reza el primero de los mensajes de Junqueras, que también se muestra convencido de que todos los demócratas lucharán "sin desfallecer".
Junqueras ens fa arribar aquest missatge:
"Si el preu de la llibertat és la presó, no renunciarem mai a la llibertat."
— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) November 4, 2017
Estic convençut que tots els demòcrates lluitarem sense defallir.
— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) November 4, 2017
El líder de ERC traslada asimismo su agradecimiento a todos aquellos que le han hecho llegar su apoyo, tanto a él como al resto de exconsellers que permanecen en prisión. "Quereos mucho. Seguimos", añade Junqueras.
I per últim: "Gràcies a tots els que ens feu arribar el vostre escalf a mi i a la resta de companys. Estimeu-vos molt. Seguim"
— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) November 4, 2017