Ciudadanos ha manifestado su malestar por el nombramiento de dos altos cargos en Transportes por parte del Gobierno regional en funciones, del PP, al acusarlo de haberlo hecho "sin ni siquiera consultar" a la formación naranja, que según el pacto de Gobierno con los populares aspira a ser titular de dicha consejería.
"No era un nombramiento urgente y se podía esperar como se lleva esperando desde el cese del ex consejero delegado Borja Carabante -ahora delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en el nuevo Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP)", han indicado a Efe fuentes de Cs.
Las mismas fuentes han añadido que Isabel Díaz Ayuso, la aspirante del PP a presidir la Comunidad de Madrid en un gobierno de coalición con Cs, está usando la Comunidad como una "agencia de colocación" y "tiene que cobrar los favores que debe".
El Ejecutivo en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario el nombramiento del exalcalde del PP de Majadahonda Narciso de Foxá como consejero delegado de Metro de Madrid, y el Consorcio Regional de Transportes al exalcalde del PP de San Lorenzo de El Escorial José Luis Fernández Quejo como de gerente de este órgano.
Transportes será competencia de Cs
Son dos altos cargos del área de Transportes, un departamento que será competencia de Ciudadanos según el pacto de gobierno alcanzado entre PP y Cs.
En el último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano celebrado el martes el Ejecutivo autonómico aprobó el decreto de nombramiento de De Foxá, designación que ha sido confirmada hoy en un Consejo de Gobierno extraordinario convocado para solventar un asunto técnico sobre este nombramiento, han explicado a Efe fuentes del Gobierno regional que preside en funciones Pedro Rollán.
Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes, en el que tiene mayoría la Comunidad de Madrid, ha nombrado hoy gerente de este organismo a José Luis Fernández Quejo.
El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publicará los dos nombramientos en unos diez o quince días, según han indicado a Efe las mismas fuentes.