Las personas que han participado este martes en la movilización de la ANC y de los Comités de Defensa por la República a favor de la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, han entrado sobre las 16.15 horas en el parque de la Ciutadella en dirección al Parlament al reabrirse el recinto una vez aplazado el pleno y se han concentrado ante la cámara.
Al permitirse el acceso, los manifestantes han accedido en tromba al parque seguidos por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el interior de la Ciutadella, donde se han producido altercados y enfrentamientos.
Durante su camino hasta las puertas del Parlament, han gritado mensajes como 'No estáis solos', 'Libertad presos políticos', además de gritos de 'Independencia', y al llegar a las puertas de la cámara catalana se han detenido ante las vallas instaladas, donde hay también otros diez furgones de los Mossos.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha desconvocado esta tarde su movilización ante el Parlament y ha recordado que "el movimiento por la independencia es siempre no violento".