La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha asegurado que no está nerviosa, que este domingo es "como cuando te dan las notas" y que tiene "la esperanza" de tener "una buena nota" cuando uno "ha hecho bien un examen".
Carmena ha llegado caminando al IES Conde de Orgaz al filo de las 9.45 horas. Lo ha hecho con gritos de ánimo para que repita como alcaldesa. "Mujer y mayor, eso es valor añadido", decía una votante.
La candidata ha trasladado a la prensa la emoción que siente cada vez que deposita el voto en la urna. "La democracia es el sistema valiosísimo que tenemos en este país y hay que cuidarla. Y esa forma de cuidarla es la participación, la forma más importante y la primera de cuidarla es la participación. Por eso pido a todos los madrileños y madrileñas que, por favor, que nadie se quede en casa, que todos votéis", ha destacado.
La gente sabe "lo que quiere mantener"
Confía en ella porque Madrid "es una ciudad enormemente demócrata, que sabe lo que tiene y lo quiere mantener, una ciudad siempre abierta y responsable". "Insisto en que vaya a votar todo el mundo y tengo mucha confianza en como es Madrid", ha añadido.
Pasará la jornada laboral en su domicilio y después se irá a cenar "con amigos, con los colaboradores del Ayuntamiento, con el equipo de trabajo del Ayuntamiento". Aseguraba que no está nerviosa y que es "como cuando alguien está esperando el resultado de un examen". "Bueno, pues ya está. Siempre que sales de un examen dices 'oye, lo he hecho bien' y uno tiene esperanza, cuando ha hecho un buen examen, de tener buena nota".