El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresará este sábado a Cataluña para clausurar un acto del PP a las 13 horas en el Hotel Atenea Port de Mataró (Barcelona), dos días antes de empezar la campaña de las elecciones catalanas.
Lo hará tres semanas después de participar en Barcelona en el acto de proclamación de Xavier García Albiol como candidato popular: era la primer vez que visitaba Cataluña tras aplicar el artículo 155 de la Constitución.
En su discurso, Rajoy pidió el regreso de las empresas que han trasladado su sede por el proceso independentista y llamó a los españoles a comprar productos catalanes y rechazar boicots.
También apeló a la "mayoría silenciosa y silenciada" de Cataluña a participar masivamente en las elecciones y hacer oír su voz para dar un vuelco al Govern y empezar una etapa de reconciliación, lejos del proyecto independentista.
Posteriormente, el miércoles 22 de noviembre participó en una entrega de premios de la patronal catalana Foment del Treball.
Volcarse en la campaña
Tanto el Ejecutivo central como el PP quieren volcarse en la campaña del PP y la presencia de sus miembros se ha redoblado en los últimos días.
La presencia de miembros del Gobierno se mantendrá como mínimo hasta los comicios y Rajoy estará en Cataluña este sábado por tercera vez en tres semanas junto a Albiol y el líder del partido en Mataró, José Manuel López.
A sus tres visitas en precampaña se sumarán actos confirmados junto a Albiol los días 8, 13 y 17, y probablemente también el día 19 para participar en el cierre de la campaña.