La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a ser cambiada sin que los populares hayan sido avisados. Minutos después, Moncloa ha tenido que rectificar y volver a establecer el encuentro a la hora que estaba previsto.
La Secretaría de Comunicación del Estado ha emitido un comunicado a primera hora de este lunes en el que ha informado de que la reunión de Sánchez con Casado sería a las 12.00 horas, en lugar de las 11.00 horas, como estaba previsto desde este viernes.
Génova ha informado de que no estaba al tanto de este cambio de última hora y que se ha enterado por el comunicado.
Algo más de diez minutos después, el Ejecutivo ha rectificado y ha enviado un nuevo comunicado en el que ha señalado que la hora de la conversación por videoconferencia entre el presidente del Gobierno y el líder popular se mantiene.
El PP se enteró por una rueda de prensa de que Sánchez quería convocar l pasado jueves a Casado para hablar de los pactos de la Moncloa
Además, ha indicado que, posteriormente a la reunión, habrá comparecencia ministerial en rueda de prensa, a partir de las 13:30 horas.
Casado se enteró por la prensa
Hasta el pasado viernes, el Gobierno y el PP estaban "coordinando" una fecha para que el jefe del Ejecutivo y el presidente popular mantuviesen una reunión "a inicios" de esta semana para hablar de medidas "a medio plazo y no de planes de choque urgentes", según afirmó el PP.
Después de que el PP se enterara por una rueda de prensa de que Sánchez quería convocar el pasado jueves a Casado para hablar de los pactos de la Moncloa, los 'populares' criticaron que se les impusiera una reunión y avisaron de que no iban a admitir ese "formato de ronda de consultas en audiencia" sin acuerdo previo con el líder de la oposición".