Pedro Sánchez no quiere dejar caer a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por el asunto de su polémico máster sobre igualdad cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2010, pero no dudará en hacerlo si durante los próximos días siguen publicándose informaciones que comprometan la veracidad de lo que este lunes ha afirmado en rueda de prensa, según diversos dirigentes socialistas consultadas por Vozpópuli.
"La ministra ha dado una rueda de prensa amplia y transparente", asegura una fuente oficial de la Moncloa, quien, preguntada si esa afirmación significa que el presidente del Gobierno mantendrá a Montón en el gabinete, matiza ese apoyo: "significa que, de momento, la ministra ha dado sus explicaciones".
Y es que la sola revelación de que la socialista valenciana también pudo estar inmersa en una trama de corruptelas universitarias, supuestamente del PP, sobre las cuales que el PSOE lleva meses poniendo el foco -primero contra Cristina Cifuentes, y luego contra Pablo Casado- amenaza con arruinar toda la estrategia del Ejecutivo y de Ferraz.
En el Grupo Socialista ha caído como una bomba lo de la ministra; lamentan, tras cien días de contínuas rectificaciones en las acciones del Ejecutivo socialista, "ahora esto"
El asunto publicado por eldiario.es cayó este lunes "como una bomba", señalan diversas fuentes. El Gobierno no levanta cabeza en este aniversario de los cien primeros días, caracterizados por contínuas rectificaciones como la que va a dar cuenta esta tarde en el Senado la ministra de Defensa, Margarita Robles, respecto a la venta de bombas a Arabia Saudí; "y ahora esto", se desahogaba esta mañana un diputado del PSOE.
"Pinta mal", señala otra fuente del Grupo Socialista, por más que reconozca a la ministra de Sanidad haber planteado "bien" la rueda de prensa respondiendo a todas las dudas abiertas desde esta madrugada. "El problema es que esto nos iguala al PP y nos desarma ante la opinión pública: el todos son iguales es demoledor para nuestro discurso de la regeneración".
A pesar de la rotundidad del mensaje, los autores de la información sostienen que fueron recibidos por la ministra la semana pasada y que hoy ha cambiado de versión al afirmar que cursó el máster a distancia; según la versión de los tres periodistas, a ellos les había dicho la semana pasada que el curso era presencial y que asistió a todas las clases. Además, insisten, ha modificado la fecha en la que supuestamente empezó a ir a clase en la URJC.