La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tachado de "escándalo de enormes proporciones" la información conocida estos días en relación con que "la Audiencia Nacional ha calificado a la 'Policía Política' del Ministerio del Interior como organización criminal".
Montero, que ha dicho que "todos hemos asistido con cierta preocupación" y con "asombro" a la citada información, ha vuelto a calificar de "escándalo de enormes proporciones", protagonizado, ha dicho, "en primera persona por el PP, de forma secundaria por Ciudadanos que ha estado sustentando al Gobierno en aquel entonces y que no se enteraba, se enteraba muy poco, o miraba para otro lado".
A juicio de Montero, que ha participado en un almuerzo coloquio del Foro Joly Andalucía en Málaga, son temas "trascendentales" y que preocupan el día a día, al menos, de quienes se dedican "a servir públicamente a intentar aportar nuestro granito de arena".
Cordones sanitarios
De igual modo, ha criticado que "ambas formaciones -PP y Cs- se han atrevido a poner cordones sanitarios a otras formaciones políticas o anticipar un bloque institucional tras el resultado de los próximos comicios" porque, según ha recordado, "su objetivo, dicho por ellos, es a toda costa echar a este Gobierno surgido legítimamente de un mecanismo recogido en la Constitución", en alusión a la moción de censura.
Por último, ha criticado a quienes "usan los recursos del Estado para, presuntamente, acceder a información sensible de la oposición o chantajear o torpedear acuerdos entre formaciones políticas".