El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado durante su comparecencia que las personas mayores también podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa evolucionando favorablemente la pandemia.
Así lo ha indicado Illa en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa que ha ofrecido junto a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para dar cuenta de la videoconferencia que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mantenido con los presidentes autonómicos.
"Cuando el presidente del Gobierno dice que si el número de contagios sigue a la baja los ciudadanos podrán salir a pasear, los mayores también podrán hacerlo", ha afirmado.
Pedro Sánchez anunció ayer sábado que dentro de una semana, a partir del 2 de mayo, los ciudadanos podrán practicar deporte y salir a pasear si la propagación del virus sigue contenida. Sin embargo, todavía no se conocen los detalles de esta nueva medida. Según indicó el presidente del Gobierno, será el Ministerio de Sanidad "el que se encargue de desarrollar los criterios" para ponerla en marcha.
Prórroga del estado de alarma
Durante su comparecencia este domingo y preguntado sobre si el estado de alarma terminará el 9 de mayo, Salvador Illa ha dicho que no podía anticipar nada, pero ha advertido que se trata de un virus peligroso y muy contagioso. Por ello, ha dejado claro que es "muy precipitado pensar que el estado de alarma va a acabar en 15 días".