Política

Podemos arrebata un escaño a Cs en Castilla y León con el nuevo recuento

El cambio no modifica las posibilidades de pactos poselectorales en esta Comunidad

  • El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández.

El recuento de votos de la Junta Electoral de León ha elevado a dos los escaños obtenidos por Podemos en las elecciones autonómicas de Castilla y León, mientras que ha rebajado a doce los logrados por Ciudadanos, lo que supone que el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, sí estará en las Cortes.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta alcanza este resultado por una diferencia de doce votos, según los datos aportados por la Junta Electoral, que sin embargo no modifica las posibilidades de pactos poselectorales en esta Comunidad, con Ciudadanos como llave entre el PSOE y el PP.

En un nuevo recuento, Podemos ha logrado en la provincia de León 14.387 votos, lo que le convierte en el segundo representante de Podemos en las Cortes de Castilla y León junto con Laura Domínguez, que consiguió su escaño por Burgos.

El nuevo recuento ha propiciado que Ciudadanos, con 28.750 votos, pierda el segundo procurador por León, Francisco Javier Panizo, debido a que consiguió 14.375, doce menos que Fernández.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli