Íñigo Errejón ha apostado este martes por no mezclar la posibilidad de que el PSOE se abstenga en una investidura de Mariano Rajoy con una hipotética ruptura de los acuerdos que Podemos tiene con el PSOE en varios ayuntamientos.
En rueda de prensa, Errejón ha matizado las declaraciones de Pablo Iglesias, en las que advertía de que su partido "tomará nota" de los barones socialistas que apoyen la abstención de Mariano Rajoy. El 'número 2' de Podemos cree que la colaboración Podemos-PSOE en comunidades y ayuntamientos es un "buen modelo" que debería mantenerse, aunque los socialistas permitieran un gobierno encabezado por Rajoy.
"Coincido con la opinión transversal de algunos dirigentes autonómicos de Podemos y algunos del PSOE que nos les gustaría mezclar una cosa con la otra, pero serán las direcciones de Podemos las que tomen la decisión", ha señalado Íñigo Errejón. "Yo sólo puedo decir lo nuestro. Ni Rajoy ni terceras elecciones", ha asegurado.
"Yo sólo puedo decir lo nuestro. Ni Rajoy ni terceras elecciones", ha asegurado Errejón.
Además, ha arremetido contra el PP por tener que presentar ahora una reforma de la ley electoral para que los comicios no se celebren en Navidad. "El PP no debería ser tan chapuzas", ha denunciado Errejón, que ha aclarado que su partido no será un obstáculo para tramitar esta reforma.
En su opinión, la discusión en el partido debe ser cómo recorrer el "camino que falta" hasta ser la primera fuerza política en España. Un objetivo que, está convencido, no será posible "con las mismas recetas" que hasta ahora.