Unidas Podemos es el partido político que más dinero invierte, con diferencia respecto al resto de sus adversarios, en publicidad en las redes sociales. Y es que la formación morada gastó de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre en redes sociales 124.917 euros, casi 30.000 euros más que la suma del resto de partidos (en concreto, la suma del resto de formaciones es de 95.458 euros).
Estos datos, que los proporciona Facebook en el apartado 'Transparencia de la página', muestra cómo el partido liderado por Pablo Iglesias ve las redes sociales como un elemento fundamental en su estrategia política.
De hecho, con 1.264.157 'me gustas' Podemos es el partido con más seguidores en la red social de Mark Zuckerberg. El podio de formaciones con más seguidores en Facebook lo completan Vox (354.093) y Ciudadanos (334.213).
Lo más sorprendente de este particular ranking es el dato de gasto del partido de Santiago Abascal en redes sociales: 0 euros. Es más, desde marzo de este año sólo han gastado 709 euros en publicidad en redes.
Cuanto gasta cada partido en redes sociales
El inicio de la campaña, más corta de lo normal, ha significado un incremento en el dinero que los partidos gastan en publicidad en redes sociales. Así, los últimos datos proporcionados por Facebook, que corresponden hasta el 4 de noviembre (tres días después de la campaña) muestran el siguiente gasto por cada partido: