El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha quitado este martes dos lazos amarillos colocados alrededor de dos farolas de la plaza Sant Jaume, ante el consistorio, y ha proclamado: "El Ayuntamiento ya vuelve a ser de todos, y el espacio público debe ser neutral".
El PP ha detallado en un comunicado que Fernández ha llegado sobre las 8.00 horas al Consistorio y ha visto lazos amarillos en las farolas ante el Ayuntamiento, tras lo que ha subido a su despacho, ha cogido unas tijeras y ha vuelto a bajar a la plaza a cortarlos.
Ha recordado que Fernández fue quien denunció ante la Junta Electoral que un lazo amarillo lucía en la fachada consistorial, tras lo que la Junta Electoral de Zona ordenó retirar este símbolo por los dirigentes independentistas presos, algo que cumplió el Gobierno de Ada Colau.
Torra podría ser inhabilitado
Sin embargo, esta exigencia no ha sido cumplida por el president de la Generalitat, Quim Torra, que hace unos días volvía a retar al Estado. Se negó a quitar los símbolos secesionistas del Palau a pesar de que la Junta Electoral le dio 48 horas para hacerlo.
De nuevo, la Junta ha decidido darle un plazo de 24 horas para retirar los lazos. Si el president catalán no cumple con esta nueva petición podría ser inhabilitado por cometer delito de desobediencia.