El PP ha presentado una enmienda en el Congreso para prohibir que un Gobierno pueda indultar a condenados por rebelión, sedición y traición, precisamente delitos por los que se investiga al Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia de Cataluña.
Se trata de una de las enmiendas que el PP ha registrado este martes a la proposición de ley que presentó el PSOE para modificar la vigente Ley de Indulto, que data de 1870, para prohibir los indultos en casos de violencia de género y de corrupción por parte de funcionarios públicos.
En sus enmiendas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PP hace suyas las excepciones al indulto que recogía la ley vigente (casos de reincidencia o cuando la sentencia no es firme) y las propuestas por el PSOE, pero aprovecha para añadir más.
TAMPOCO EN CASO DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS
En su listado cita expresamente la prohibición de indultar a condenados por rebelión, sedición y traición, pero también añade los penados por homicidio doloso, terrorismo, genocidio y delitos de lesa humanidad.
Y añade además, en esa lista de condenas imposibles de perdonar por un Gobierno, los delitos contra la Corona, la trata de blancas, la financiación ilegal de partidos políticos, y la corrupción en su conjunto, incluyendo la cometida por cargos electos.