La fachada de la sede del PP en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona ha amanecido este domingo con la frase "putos nazis" y una esvástica tachada, según ha denunciado el partido en sus redes sociales.
En sus redes sociales, el PP ha expresado su "más enérgica repulsa" ante lo ocurrido y ha señalado en un comunicado que "el propósito de estos ataques no es otro que tratar de amedrentar a quienes defienden la libertad, la pluralidad de las opiniones e ideas y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos", informa Europa Press.
Todo nuestro apoyo a los compañeros del @pp_lapobla y nuestra total repulsa ? ante este tipo de actitudes contrarias a la libertad y la convivencia democrática. No se saldrán con la suya: ¡seguimos! ?? pic.twitter.com/2l3qAsNHSK
— PP provincia de Valencia (@popularsval) August 4, 2019
La formación conservadora ha dicho esperar "la solidaridad de todos los partidos políticos que creen en la libertad y en la democracia".
Extorsiones y amenazas
"El deseo de nuestro partido es que se puedan seguir defendiendo las ideas políticas con normalidad, sin extorsiones ni amenazas. Esperemos que hechos como el de hoy sean aislados y que los autores de este ataque sean pronto identificados", ha concluido la formación.
Por el momento han sido varios los dirigentes del PP valenciano, como Isabel Bonig o Fernando de la Rosa, que han expresado solidaridad con sus compañeros de partido.