El viaje de Irene Montero a Estados Unidos no ha pasado desapercibido. El último en asegurar que pedirá explicaciones sobre las andanzas de la ministra de Igualdad en suelo norteamericano ha sido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que ha asegurado este lunes: "Lo que no vemos bien es que este viaje haya podido ser, por la imagen, de vacaciones gratis total. Algunos ya sienten que les queda poco tiempo en el Gobierno". Así, ha afirmado que van a estar "muy pendientes" y preguntar por "los objetivos cumplidos" y "cuánto ha costado a los españoles esta visita a Nueva York".
Ya el domingo, el diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, pidió a la titular de Igualdad que comparezca de forma urgente para que detalle cuánto le ha costado al Estado el viaje realizado esta semana en el Falcon presidencial a EEUU.
También este lunes, la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha arremetido duramente contra el "viaje de fin de curso" con "imágenes de adolescentes" que ha realizado Irene Montero, teniendo en cuenta "la que está cayendo en España", donde los españoles no pueden llegar a fin de mes.
De su lado, Vox ha tachado el viaje de la ministra como "una fiesta de pijamas en Nueva York" y ha asegurado que "lo exhiben porque se creen intocables". Según el vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, es un "acto soberbio con el que están insultando a los españoles y encima lo publican en las redes sociales".
"Reforzar la agenda feminista"
El objetivo del viaje de la ministra de Podemos a la Gran Manzana, según el Ejecutivo, es "reforzar la agenda feminista" y abordar los "derechos reproductivos de las mujeres", días después de que el Tribunal Supremo de EEUU anulase la protección del derecho al aborto.