El PP considera que el abogado de la asociación Adade, Manuel Benítez de Lugo, ha sido "impertinente" con Mariano Rajoy en su interrogatorio al presidente del Gobierno, y cree que su intervención en el juicio de Gürtel ha sido más propia de un "representante de la oposición".
"El abogado de Adade está perdiendo los papeles. impertinente hasta el extremo. Nosotros tranquilos", ha dicho en un mensaje en Twitter el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
Maíllo también ha señalado que Rajoy está siendo "claro, contundente, explícito y tranquilo" frente a las preguntas del abogado de Adade. "Es decir, del PSOE", ha apostillado.
Este es el presidente de ADADE...blanco y en botella. @PPopular https://t.co/qmjn91tBPH
— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) July 26, 2017
Y ha insistido en otro mensaje en que el presidente del Gobierno está "muy tranquilo" durante su declaración en este juicio, en la que está contestando a "todas las preguntas" de forma "convincente y clara", señala Efe.
Fuentes del PP han señalado en este sentido que Mariano Rajoy se está mostrando muy tranquilo y seguro en su declaración.
Candidato del PSOE hace 40 años
Y lamentan que la actuación del abogado de Adade haya sido "política, como representante de la oposición". Las mismas fuentes recuerdan que Benítez fue en las listas del PSOE en las elecciones de 1977 y ocupó el cargo de director general de Administración Local en el Gobierno de Felipe González. Y señalan que hace pocos días admitió en una entrevista que siempre ha votado al PSOE.