Una de las tres profesoras implicadas en las irregularidades en la concesión del master a Cristina Cifuentes ha declarado a la policía que su director, Enrique Álvarez Conde, la coaccionó para que participara en la falsificación de las pruebas y que incluso amenazó con acabar con su carrera docente, según informa eldiario.es.
La misma profesora ha dicho a los agentes de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía que tiene grabadas esas amenazas. Las mismas fuentes aseguran que la docente no ha hecho entrega de las mismas a la Policía, al menos durante la declaración realizada este martes.
Los policías han comenzado la investigación por orden de la Fiscalía de Móstoles, en la que el pasado 6 de abril el rector de la Universidad, Javier Ramos, entregó diversa documentación tras detectar, la víspera, "indicios de delito" en la gestión del máster de Cifuentes. Agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía se han desplazado esta mañana a la Universidad Rey Juan Carlos en Vicálvaro para tomar al menos declaración a una de las profesoras.
Dos de las tres docentes, Alicia López de los Mozos y Clara Souto ya alertaron hace días de que sus firmas habían sido falsificadas. Cecilia Rosado, según dijo Álvarez Conde, fue la encargada de efectuar la "reconstrucción" del acta de Cifuentes.